Topografía





El área de Topografía está enfocada en dar soporte a sus clientes en el ámbito de la Geomensura y Monitoreo de deformaciones, desarrollando soluciones integrales en obras y proyectos civiles y/o mineros, adaptándose a las necesidades de los clientes. El principal objetivo es transformarse en un soporte técnico de alta confianza, para ello, se cuenta con instrumental de alta precisión y última generación, en conjunto profesionales idóneos que desarrollen este objetivo.

Especializados en:
- Monitoreo de deformaciones.
- Topografía tradicional.
- Topografía Lidar.

Desafíos destacados:
Túnel el Melón II: (Belfi-Aura-Conpax) Monitoreo óptico y geotécnico.
Nuevo nivel mina: (Gardilcic) Servicios topográficos Lidar, con scanner terrestre.
Autopista Vespucio Oriente: (CVO) Monitoreo de asentamientos nudo Kennedy, Apoquindo y sector Híbrido.

Áreas de Aplicación

- Presas de Relaves.
- Minería Subterránea.
- Minería Tajo abierto.
- Pads de lixiviación.
- Metros / Túneles Civiles.
- Puentes.
- Puertos.
- Edificios de gran envergadura.

Monitoreo de Deformaciones

- Monitoreo de asentamientos con Nivel digital.
- Monitoreo de convergencias trigonométrico.
-Monitoreo de asentamientos con tecnología MEMS.

Topografía Tradicional:

- Levantamientos de detalle (1:100 a 1:500).
- Modelos digital de terreno (Formato CAD).
- Control Topográfico de túneles

Topografía LIDAR / U.A.V

- Scanner Terrestre.
- DSM/DTM/Nube de Puntos.
- Monitoreo Topográfico LIDAR.
- Control geométrico de Túneles.
- Representación espacial 3D.
- Láser Aerotransportado.
- Orto imágenes > 10 cm.
- Imágenes de Intensidad.
- DSM/DTM/ Nube de Puntos.
- Planimetrías desde 1:500.
- Curvas de Nivel desde 0,5m -1000 há < Áreas.
- Levantamiento con tecnología U.A.V

Sistema de alerta: SENSOR GEOTÉCNICO MEMS – ASENTAMIENTO DIFERENCIAL

Sistemas de monitoreo geotécnico para asentamiento diferencial en singularidades, tales como, cruces de túneles; metro, viaductos, otros. Además, MEMS realiza detección de perfiles de deformación en sondajes y piques de metro. Los sistemas muestran la evolución de movimientos, generan alertas tempranas y comparan comportamiento de terreno con los diseños de ingeniería. Existentes en 1D, 2D y 3D, con sólo asentamiento (Z), asentamiento e inclinación lateral (Z y X ó Y), y asentamiento e inclinación lateral (X e Y) respectivamente.
Aplicación MEMS SAA Metro Transantiago.
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