I+D



El Departamento de Innovación y Desarrollo de Geosinergia se encarga del diseño, fabricación e integración electrónica de diversos dispositivos e instrumentos geotécnicos, con altos grados de innovación y tecnología dando una respuesta a sus clientes con equipos no existentes en el mercado que hoy son una realidad aplicada en todo el mundo; tales como Worldsensing, Sisgeo, Metasensing y más.

Los desarrollos van desde TDR Inalámbricos (GS TDR), Trigger Dinámicos para piezómetros, pernos helicoidales instrumentados, interfases comunicacionales inalámbricas con hidrogeología, entre otras innovaciones.

Para el aseguramiento del rendimiento y exactitud de los equipos se han realizado alianzas con importantes entidades tales como Sernageomin, Universidad de Chile, Fundación Chile y laboratorios de calibración locales e Internacionales para probar nuestras tecnologías. Éstas se encuentran implementadas en diversas minas tanto en Chile, como en América, Europa, Asia, Oceanía, África y prontamente Antártica.

Geosinergia, en su constante búsqueda de tecnologías y soluciones innovadoras en el mercado, continúa moviendo la frontera del conocimiento siendo hoy parte integral de los diseñadores y fabricantes de herramientas para el control Geotécnico/Estructural del mercado mundial.

Conoce nuestros desarrollos:

GS TDR 

Tecnología e Innovación que genera una alternativa en el mercado de monitoreo y adquisición de datos para los cables coaxiales.

PERNOS HELICOIDALES INSTRUMENTADOS

Pernos diseñados para reforzar y preservar la resistencia natural que presentan los estratos rocosos, suelos o taludes.

TRIGGER SISMICO

Sistema de medición por eventos de aceleración con el propósito de activar la medición dinámica de piezómetros ante eventos sísmicos.

TRIGGER DINAMICO PARA PIEZOMETROS

Acelerómetro que proporciona un Trigger sísmico, el cual puede accionar un sistema de medición de cuerda vibrante.
Abrir Chat
Hola! ¿Necesitas Ayuda?